Mostrando entradas con la etiqueta Poesías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poesías. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de octubre de 2014

A la vida






 SU majestad:

La vida

Traigo una tristeza errante
 de mil soles y lluvias y de noches amantes.
Traigo nueve lunas redondas en mi vientre
que ha parido la vida y que son la simiente.
Tengo algunos árboles plantados,
un verso enamorado que inspiró la derrota.
Tengo aún la espera anunciando tu llegada,
un beso de tu boca y el calor de mis brazos
 que te alcanzan,
... te tocan.
Tengo una nueva por vivir,
algún karma de existir,
y perfume de arrugas en mi cara.
 Una risa por soltar, una lágrima que ahogar,
 entonado algún blues  en madrugas.
Tengo un amor a la deriva, espinas en mis costillas
 y un azul de esperanza en mis manos.
Tengo los sueños intactos, la plenitud de los años
y los plazos de latir que voy gastando.


Marellia



sábado, 21 de junio de 2014

(Para sanarnos el alma)







Cualquier noche de esas que no dicen nada
 te haré el amor a destajo,
 para llenar-Nos las horas de palabras cansadas,
de besos adormecidos,
de dolor en el alma.
Me crecerán raíces en la espalda,
 y un voraz remolino de deseo me teñirá las canas.
Las carnes de los cuerpos serán firmes,
 la piel lozana,
fresca y audaz estará el alma,
en las manos,
 juventud de caricias olvidadas
 despertará el letargo de los años
 y será madrugada.
 Y flotara tu cuerpo,
y volverán las ganas,
 como golondrinas a golpear la ventana
 magullones de espera en los muslos,
cardenales de olvido en las sábanas.
Cualquier noche de esas…
Estas…
que no dicen nada.
Te haré el amor a destajo
para sanar-Nos el alma.      


viernes, 20 de junio de 2014

Trasiego






 



Como si conocerte fuera el libro de la vida,
 la nocturnal esencia,
el piélago encendido de tu cuerpo,
la marea.

Circundar la anatomía de tu espacio,
sin rutina,
 ver mas allá del silencio de tus ojos
el contorno  de la vida.  

Hollar tu latitud de sur a norte
perderme, 
detenerme y contemplar, hacerte nuevo, 
en las orillas.

Bordear la longitud errante de tu risa,
escala de dos tiempo,
bajo los pies, la huella humedecida,
una lágrima, es caricia

Ah, como si fuera fácil trashumar  distancias,
 montaña y llano, piedra y camino,
exacto modo de existir
tu acontecido abrazo me redime
de la vida

jueves, 5 de junio de 2014

La hora del Ángel (sin reloj de tiempo)








...Es el anverso  tu nombre escrito sobre mi pecho,
 Ángel de luz en mis días, Ángel de luz en mis sueños.

Te amo en la cadencia de una melodía que nunca escuché junto a ti,
 y hoy resuena con tu nombre hecha viento.
 Te amo en el inexistente mundo que forjamos
 cuando la piel ardía bajo el sol y el verano era fuego
 consumiendo nuestras bocas,
y las manos mariposas, anidando en nuestros cuerpos.

Te amo dentro de mí,
 en el torrente de mi sangre alborotando primaveras,
 savia de juventud que retoza, en el mapa que desteje el tiempo,
 cuerpos sin edad en un otoño nuevo.
Te amo, desde la cama al suelo, desde la silla al sofá,
 la mesa o el escritorio, todo lugar era bueno
cuando tu insolencia me desnudaba a pleno
 y tus ojos de nocturno errante, me vestían de deseo.
Tú, gallardo y altanero,
 yo, trémula amapola deshojada entre tus dedos. 

Te amo en el amarte a destiempo,
sin marcas de los años, sin agujas de reloj ni segunderos,
solo amantes,
 a destajo,
desde tu boca a mi beso
 y mi beso por tu espalda
 y tu boca por mis senos
 mis gemidos y tu grito, arrasando el universo.


...es el anverso  tu nombre escrito sobre mi pecho,
 Ángel de luz en mis días, Ángel de luz en mis sueños.


Marellia

viernes, 30 de mayo de 2014

De un tiempo y un después







A veces cuesta respirar,y el estar vivo
supone el desafío de saber que la noche trae un mañana dificil de remontar.

**************************************************

Es un murmullo,
letanía de tu imagen que no logro recordar.  
Te devoró la noche y tu silencio me cubrió
 como un manto frío de lejanas estrellas.
A veces te extraño,
 y es entonces que salgo a encontrarte en la risa de un niño
que remonta barriletes…
y te encuentro
 y estas ahí,
lejano y quieto,
 evaporado en vahos que no alcanzo con mis dedos.    
Otras te retengo,
te veo en el rostro
 de algún desconocido que asemeja tu andar,
 y son  tus pasos,
pasos sin voz,
 llenos de ecos de un tiempo lejano que acuna  mi memoria.
 Quisiera poder abrazarte,
capturar en mis pupilas tu mirada de otoño,
 aferrarte con mis manos
 evitando el abismo de tus ojos,
otrora llenos de vida.
 Protegerte de vos mismo y contra vos mismo,
ser ese bálsamo que sanara tus heridas
y atrapar por un instante tu último aliento,
y repetir como una letanía,
como un triste lamento que ruega al viento…
 vive, vive para mí si no es conmigo.
 Y aquí estoy hoy.  
Me niego a descolgar un adiós definitivo,
 a volver la espalda y dejar caer 
todo el silencio que supone el tiempo y un después.     




Marellia

miércoles, 28 de mayo de 2014

Volverme en sombras...








Cuando la tarde muere 
destejo olvidos he hilvanando recuerdos 
 suelo volverme en sombras...


Cuando la tarde muere
 sobre la misma sombra de mi sombra,
 destejo olvidos, he hilvanando recuerdos
 me vuelvo viento
 para quedarme en tus labios
y besar con los ojos cerrados
 la viva imagen de tu boca.

Te haces carne en mi carne,
te haces tiempo
 y hurgando en las heridas
 te haces sangre drenando el cuerpo,
y laceras mis manos,
 y me quemas por dentro
y es ahí que al pensarte
 te haces odio y te quiero.

Cuando la noche muere,
 bajo el latido tibio
 del plumón encendido de la aurora
vuelvo a enredar olvidos con tu sombra,
 agonizando recuerdos,
 desando lentamente
 el camino agreste de tu boca. 


   Voy a parirte en versos,
para acunarte en mis brazos,
amaneciendo enredada a tu boca.


**Marellia**

jueves, 22 de mayo de 2014

Tu espacio









Tengo el recuerdo de tu espacio ,
el calor de tus abrazos
 la ternura de tu lengua en mi regazo

Tengo la piel tatuada con tu boca,
una lagrima de besos en la lluvia
sobre el vino derramado de tu cuerpo que provoca 

Tengo tu amor a cada instante
tu perfume al abrazarte
Y tus manos se hacen verbo,
conjugando el deseo por mi cuerpo

Tengo una soledad poblada de caricias,
una tristeza que es tu risa
 y un ronroneo de placer en la garganta.

Tengo  la locura de extrañarte
estas ganas de adorarte
Y el instante compartido al soñarte .


MARELLIA

miércoles, 21 de mayo de 2014

Des-Amor








Porque nos inventamos cada día nuevos sueños,
 nuevas ganas de andar
 y somos máscaras rasgando al firmamento una ilusión,
un prisma de colores falso, para decir que es amor.

Vamos transitando cuesta abajo,
 prendiendo abrojos a los costados rotos del alma,
y vamos desangrando un corazón,
 que solo clama en el silencio de la noche por la paz.

Vamos cayendo,
 mortales despojos al viento,
sabe Dios que vino amargo o hiel de los años
quemó nuestras vísceras resecas de sol.

Solo somos estatuas de soledad,
dolor en la herida,
 acaso dos desconocidos que vuelven la espalda
 en la trágica noche dispuestos a descansar.   

Marellia

miércoles, 9 de abril de 2014

De esos silencios que ocupan lugares







*Si un día me faltas no seré nada 
y al mismo tiempo lo seré todo 
porque en tus ojos están mis alas 
y está la orilla donde me ahogo*
Carlos Varela. Una palabra 


¿Sabes?
No te lo he dicho aun,
pero lo sabes o al menos intuyes lo que transcurre
bajo los párpados agitados de la noche.
Estas muriendo,
de muerte lenta y de desgano, agonizando a destiempo,
deshojado en las hojas de este otoño que pinta de acuarelas el paisaje,
ocre y gris,
olor de llovizna y moho así me sabe tanta ausencia.
Y no es que te he olvidado, tampoco te recuerdo,
mas bien sucede que estás y nunca has estado.
Tan absurda es la vida
y tanta vida gastada en el absurdo de conquistar el mundo.
Y es así nada mas,
así lo siento, así lo digo y lo repito a viva voz o en un murmullo.
A veces incluso canto,
entono  melodías que invocan el conjuro de tu imagen,
pero no estás,o nunca has estado,
quizás fue un sueño
o el hipnotismo provocado de tanto desvelo transcurrido, 
buscando la salida al laberinto oscuro de tu cuerpo. 
Lumbre de velas sobre el esqueleto de este amor
que se muere lentamente al paso del tiempo,
al correr estaciones sobre el calendario.
No te lo he dicho aun...
Y es que los párpados se abren en la nocturna vigilia de tu nombre.


Imagen: Emilie Leger
   



domingo, 6 de abril de 2014

Sáciame con tu danza.




Dánzame majestuoso
como la luna tan llena,
desnudo y todo erguido, 
desprovisto de la espera.

Tómame en tus brazos 
que no existen las cadenas
que separan nuestros cuerpos
si en esta luna plateada
se nos duermen las estrellas.

Ven sobre el regazo
de tierna y húmeda hierba,
cabalga por mis montañas,
galopando en mis praderas.

Y piérdeme con los ojos
en tus pupilas tan negras
y encuéntrame con tu boca,
cual  fruta madura y fresca.

Sáciame con el ritmo
ondular de tus caderas,
en el baile de los tiempos
danzando hasta amanecer,
en mística y dulce entrega.

viernes, 4 de abril de 2014

Luna de plata



Noche de luna llena, brillo de plata clara,

 penas que no se olvidan, tristezas que gana el alba

Bruma que va envolviendo, retazos de madrugada,

 que duelen como la ausencia de tu cuerpo en la cama.

Espejismos de figuras, se dibujan en mi alma,

 que vaga sin rumbo fijo, esperando la mañana.

Hambre de tu presencia, sed que nada la calma,

recuerdos que son tormentos, sueños que no son nada.

Plegaria del abrazo






Ven, sobre la escarcha de mi cuerpo,
 deja un latido,
pequeño, casi trémulo, 
dame calor y  en tu abrazo abrigo 
insufla un poco de aliento
 y que en  tu paz  yo encuentre ese alimento.

Apenas sobrevivo,
 a este dolor de estar que me acontece,
 y  nunca  es día, siempre anochece,
 sobre este pobre esqueleto, todo mío

 Mis pies  cansados, sintiendo los caminos
temblorosos están  de tanto tiempo andado,
solo buscan sostén en tu cariño
y en tu abrazo sentirme,
 protegido igual que  un niño
   
 Sé mi fuerte,  el timón
  y guía  en movimiento
 y con tu nombre en plegaria me pondré andar,
 luchando mi destino .
Solo espero en ti, en tu refugio,
hallar tu abrazo y ver la luz del día que amanece 
     

Extrañándote









Asumo el desafío de vivir extrañándote en mis días.
 por esto que el otoño se inicia,
 y el viento es un tirano que desnuda las ramas,
 jugando con las hojas desprendidas.
Y  yo te extraño,
ahora que los días son mas cortos
y me sobra la noche buscándote en mi almohada, 
 asumo que me duele este silencio,
 la ausencia se cuela en mi cuerpo
 como la triste niebla que empaña los cristales,
 humedad de los techos,
 cielorraso pintado de acuarelas marrones
¿Donde se fue la risa?  
¿Donde se esconde?
 perdida en el ocaso que supone extrañarte.
Así de este modo,
asumo que me cuesta respirar
 y me ahogo en el vaso azul de tu mirada
 que guardo entre mis libros,
 esos que alguna vez leímos, olvidados del mundo.
Vos recitabas poesías yo acariciaba tu pelo,
besándote en la punta de mis dedos
 te traía a la luz de mis mañanas.
Asumo que estoy viva,
asumo que me duele el extrañarte.  


jueves, 27 de marzo de 2014

Canción de olvido...

Imagen .Nacimiento de Venus, Angela Mendez


Me ha llegado el olvido…
 como descartando cajas repletas,
de trastos vacíos,
Inútiles promesas, palabras vanas,
espejos de colores que no reflejan nada
... y esa vieja canción 

 Así no mas fue de golpe…
 yo ni cuenta me daba que no te recordaba,
que tu piel era solo derroche,
 y el herrumbre del tiempo desteñía
  los trazos que aun guardaba
 de esa tu boca pagana
... y la antigua canción de tu voz

¡Me siento liberada!
es una extraña y recién  estrenada sensación,
esta de olvido 
de estar naciendo de nuevo.
de estar pariendo mi cuerpo,
 en un nuevo encuentro
al oír una inédita  canción.


  

Tan tuyo y mío, hoy





HOY...
Me has dolido,
 lacerando mis manos que anhelaban
perderse en el hueco de tu pecho.
Haz dejado una corona de espinas en mi frente
 en la ausencia de un beso.
 Hoy mi costado izquierdo
extrañó la parte de tu cuerpo,
adherido  a tu abrazo,
 mis costillas sangraron de dolor
 buscando la luz de tu universo.
Hoy te anduve en un sueño
aferrando el calor de tu piel, tus besos,
las caricias de palabras,
 que dibujan tus manos por mi cuerpo.
Hoy te busqué en las poesías,
en tus notas, en trazos compartidos,
entregados los dos a hacer-NOS versos,
que NOS brotan despacio.
 con solo sentir que  esta latiendo,
 un milagro de amor, de luz, de cielo.
Hoy me has dolido, 
Extrañé oír tus pasos, tu voz llegando,
 esos largos silencios meditando.
 Un mate y el café fuerte y amargo,
 que sabe dulce en tus labios
Extrañe, extrañando todo contigo,
el sol en la risa, las noches de viento,
el ardiente calor de verano, el frío del invierno.
 Un otoño de lluvias en el gris y dorado,
la savia que renace vistiendo primaveras
que se siente en la piel y perfuma el aire.
Te busqué y te encontré muy dentro mío
 porque vives en mí , estas conmigo
porque existe este amor tan verdadero,
Tan tuyo y mío.

*Marellia *