viernes, 30 de mayo de 2014

De un tiempo y un después







A veces cuesta respirar,y el estar vivo
supone el desafío de saber que la noche trae un mañana dificil de remontar.

**************************************************

Es un murmullo,
letanía de tu imagen que no logro recordar.  
Te devoró la noche y tu silencio me cubrió
 como un manto frío de lejanas estrellas.
A veces te extraño,
 y es entonces que salgo a encontrarte en la risa de un niño
que remonta barriletes…
y te encuentro
 y estas ahí,
lejano y quieto,
 evaporado en vahos que no alcanzo con mis dedos.    
Otras te retengo,
te veo en el rostro
 de algún desconocido que asemeja tu andar,
 y son  tus pasos,
pasos sin voz,
 llenos de ecos de un tiempo lejano que acuna  mi memoria.
 Quisiera poder abrazarte,
capturar en mis pupilas tu mirada de otoño,
 aferrarte con mis manos
 evitando el abismo de tus ojos,
otrora llenos de vida.
 Protegerte de vos mismo y contra vos mismo,
ser ese bálsamo que sanara tus heridas
y atrapar por un instante tu último aliento,
y repetir como una letanía,
como un triste lamento que ruega al viento…
 vive, vive para mí si no es conmigo.
 Y aquí estoy hoy.  
Me niego a descolgar un adiós definitivo,
 a volver la espalda y dejar caer 
todo el silencio que supone el tiempo y un después.     




Marellia

No hay comentarios:

Publicar un comentario